jueves, 30 de abril de 2009

6ª etapa: Fonsagrada - Lugo (30/04/2009)

Hemos hecho unos 64 km. El cuentakilómetros del Lidl, está fallando más que la escopeta de feria y no marca bien, no es de fiar. Habrá que lanzarlo desde lo alto del monte para que se despeñe y se quede de recuerdo como la piedra de la Cruz de Hierro.
El día ha amanecido gris y lloviznando. He descansado como un rey en habitación individual. Reponer agua en la Fuente Sacra, que en la bici te quedas sin agua enseguida. Mucho viento frío y lluvia, mucha lluvia. Tiramos por carretera, los caminos están impracticables de barro y no es cuestión de perder más tiempo del necesario. Estamos congelados. Llegamos a Cádavo-Baleira a calentarnos al albergue pero está cerrado. Continuamos pedaleando y los guantes y piés están encharcados. Paramos a resguardarnos del agua y frío en un bar de carretera. Vaso de leche y Cola-Cao. Continúa la peregrinación y, mientras tanto, ha dejado de llover. Llegamos a Castroverde, donde nos detenemos en un bar a tomar un pincho y secar pies y manos con papel de periódico. Ya nos hemos calentado lo suficiente como para continuar.
El tiempo se porta lo suficientemente bien como para secar bastante la ropa que llevamos. Tomamos caminos y rodamos por entre árboles y bosques. Está chulo ésto. Vamos llegando a Lugo y casi sale el sol. Llegamos por la tarde a buena hora a Lugo, de tal manera que nos permite dar una vuelta por la ciudad amurallada, pasear, y sellar en el albergue. Como cierran a las 22:00 y vamos a cenar con la familia de Juan, que acaban de llegar desde Madrid, nos buscamos un hostal. Lo encontramos, guardamos las bicis, aseo, y a pasear. Cena con Mª José y los patitos.
A las 00:30h a acostar. A las 4:00h nos despiertan los borrachos que recorren la ciudad de garito en garito y van dando consignas filosófico-etílicas a los cuatro vientos. Me levanto, desbebo, recuerdo a los familiares de los chillones callejeros y recupero el sueño. Hasta mañana.

8 comentarios:

Mamá pata y patitos dijo...

¡¡¡eso es lo que necesitabas!!!
librarte por un día de los "super-ronquidos del Zugas (...y a lo mejor del resto)

Te veo en un rato.

guillernel dijo...

Joer, ya estais en Lugo!!!

Sois unos máquinas, en dos días os veo abrazando al Apostol.

¡Qué pena de día con lluvia y frío en la etapa de Pola de Allande a Fonsagrada!. Es una etapa para disfrutar, pero....

Muchos ánimos a todos y Buen Camino.

Guiler de Avilés.

Manu dijo...

Menos mal que tenemos noticias, ya casi estais.

La comida bien por lo que leo.

Marian dijo...

A esas maravillosas taberneras del Camino habrá que santificarlas un día de estos por lo bien que os tratan!! ¡Vamos, un poquito más y ya llegáis!!!

Unknown dijo...

Que ya casi estais animo.
Creo que el tiempo tambien va a mejorar.
Y mirar los paisajes que por desgracia en Madrid no tenemos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Máquinas ,,, que soís unos máquinas,,¡¡¡ A pesar de que el tiempo hoy no os acompaña (según noticias telefónicas) y de que estáis mojados (por fuera...) por el momento,,, ya estaís casi en la tierra del Santo y lo teneís chupaooo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que lástima que el tiempo no os haya acompañado. No desanimaos que ya lo teneis más que superado.
Seguid disfrutando de lo que queda y dale un abrazo al Santo de mi parte Julito.
...Y otro para ti tontorrón...

LOS FERGO dijo...

Como ya llegáis al final de vuestro duro camino, pero contentos y felices de todas las aventuras y desventuras surgidas, de las que esperamos ansiosos detalles ,,, MUCHAS FELICIDADES PAPI,,, >>> OBJETIVO A PUNTO DE CONSEGUIR,,,
MUCHOS BESOS ,,, LOS TUYOS,,,