lunes, 20 de abril de 2009

Recoger La Credencial.

El viernes 17 abril 2009, a las 19h. hemos ido a la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, en Madrid, para que nos entreguen la Credencial del Peregrino. Asistimos José Luis, Pedro, Andrés, Luis, y yo. Juan ha llegado tarde, comenzada la misa y en deplorables condiciones. El trabajo lo está martirizando...
A las 19:30h asistimos a la eucaristía. El señor cura le ha llamado la atención a Juan porque estaba grabando el comienzo de la misa y le ha advertido que no se podía grabarni tomar fotos... y antes de finalizar la misma, el jóven, y cantarín, sacerdote nos ha sacado delante del altar, ante de todo el mundo (9 beatas mujeres) para darnos la bendición del peregrino, ha sido una situación cortante pero emotiva y plena de simbolismos. Muy emocionante. Ya hemos cumplido con una parte más del ritual y está en nuestras manos "la cartilla" (Peter Champion dixit).
Nos vamos a celebrarlo delante de unas cervecitas y unas raciones (Hay que aprovechar la tarde. ¿Quién juega al mus y no echa un envite?). En medio de una muy interesante conversación que abarcó diferentes temáticas, entre las que pueden destacarse, nuestro inmediato viaje, fútbol y muyeres, como no podía ser de otra forma, casi acabamos con las reservas de cerveza del local. Ha sido en ese instante cuando Andrés nos ha dado una mala noticia: no puede venir a acompañarnos a realizar El Camino. Su salud aún está en fase de rehabilitación y no debe cometer este exceso. Lo hemos sentido mucho, por él, sobre todo, pues parecía una buena compañía. Le daremos un abrazo al Santo de su parte.