jueves, 30 de abril de 2009

5ª etapa: Pola de Allande - Fonsagrada (29/04/2009)

74 km.
Etapa dura y eterna. Hemos llegado fundidos. Hemos subido a primera hora el puerto del Palo con lluvia fina, niebla en el alto, mucho viento gélido y mal tiempo. No podemos tomar variantes de camino porque la meteorología y el estado del terreno así lo aconsejan. La bajada era matadora pues el viento frío te helaba manos, cara, 'piennas' y 'tó'. Tomamos, en un bar de carretera, un vaso de leche hirviendo con Cola-Cao y unos bollitos hechos por la madre de la guapa y atenta chavalita que nos atendía. Nos entonó la mañana. Subidita, de nuevo, y bajamos a la presa de Grandas de Salime. Paramos a tomar unas instantáneas y la subida, otra más, nos va machacando poco a poco. Nos parecía eterna, 6 km, no conseguíamos llegar al pueblo de Grandas, ya hacía hambre. Por fín llegamos. La tarde está gris, aunque tímida y ocasionalmente se asoma el sol.
Entramos a comer en un bar recomendado por unas lugareñas y, otra vez cometimos el mismo error, dos horas de comida. Parte de la tarde perdida. No tenemos remedio. Ahora a recuperar tiempo. Comenzamos con otra subida, y van..., que nos deja valdados. Se trata del alto del Acebo. Límite de Asturias y Galicia. Queremos llegar a Fonsagrada, al albergue que hay a 1 km., pero estamos tan machacados que la cuesta de acceso al pueblo nos impide continuar. Mejor, porque hemos dado con la pensión Cantábrico que tiene unas habitaciones que ya quisieran muchos hotelitos. (Menos mal que el hotel de la entrada no tenía sitio libre, que, seguro, no iba a ser mejor) Y garaje para las bicis. Duchazo reparador, colada y a cenar pulpo, que se acaba.
Vuelta a la pensión y a dormir en mi habitación single...

1 comentario:

LANAMARI dijo...

Veo que habeís atendido nuestras peticiones y has actualizado las etapas y ya tenemos noticias vuestras. Aunque las etapas están siendo muy duras veo que con el llantar y dormir os vais recuperando. ¡¡¡ ÁNIMO CAMPEONES !!!