lunes, 20 de abril de 2009

Recoger La Credencial.

El viernes 17 abril 2009, a las 19h. hemos ido a la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, en Madrid, para que nos entreguen la Credencial del Peregrino. Asistimos José Luis, Pedro, Andrés, Luis, y yo. Juan ha llegado tarde, comenzada la misa y en deplorables condiciones. El trabajo lo está martirizando...
A las 19:30h asistimos a la eucaristía. El señor cura le ha llamado la atención a Juan porque estaba grabando el comienzo de la misa y le ha advertido que no se podía grabarni tomar fotos... y antes de finalizar la misma, el jóven, y cantarín, sacerdote nos ha sacado delante del altar, ante de todo el mundo (9 beatas mujeres) para darnos la bendición del peregrino, ha sido una situación cortante pero emotiva y plena de simbolismos. Muy emocionante. Ya hemos cumplido con una parte más del ritual y está en nuestras manos "la cartilla" (Peter Champion dixit).
Nos vamos a celebrarlo delante de unas cervecitas y unas raciones (Hay que aprovechar la tarde. ¿Quién juega al mus y no echa un envite?). En medio de una muy interesante conversación que abarcó diferentes temáticas, entre las que pueden destacarse, nuestro inmediato viaje, fútbol y muyeres, como no podía ser de otra forma, casi acabamos con las reservas de cerveza del local. Ha sido en ese instante cuando Andrés nos ha dado una mala noticia: no puede venir a acompañarnos a realizar El Camino. Su salud aún está en fase de rehabilitación y no debe cometer este exceso. Lo hemos sentido mucho, por él, sobre todo, pues parecía una buena compañía. Le daremos un abrazo al Santo de su parte.

6 comentarios:

Mamá pata y patitos dijo...

Aunque este año vas más "justito" con los comentarios (el año pasado ya había varias entradas) seguiremos con interés el blog.

¡¡¡Ánimo!!!

lanamari dijo...

Tus hijos y los míos se "cordarán" de tí, y yo "cariño" tambíén

Anónimo dijo...

En estos últimos días vengo notando que por varios lugares de nuestro hogar hay acumulación de paquetes ó más bien paquetitos,,, a modo de preparación para el bicigrinaje, las mochilas ya están a media carga, "PODRÁ JULIO CESAR EMPAQUETAR TODO EN LAS MISMAS ????

Mamá pata y patitos dijo...

...¡como echo de menos la foto de los "paquetitos" de Julio!.

Mucho ánimo y esperemos que la bendición os sirva para que las nubes se desplacen hacia Portugal.

¡¡¡Buen Camino Julito!!!

Anónimo dijo...

Buen camino amigos bicigrinos, ¿que tal la primera jornada? ,,,

LOS FERGÓ dijo...

Pablo y la ratita Ana: Hola ¡El Estudiantes ha ganado al Real Madrid 71-63!Era el último partido de la liga de baloncesto y si perdía el estudiantes bajaba a la 2ºDivisión de baloncesto y se ha salvado por los pelos.¿Como vais por allí?Adiós. Mai y tus niños . BESOS